Vaya, qué locura de jornada nos espera, ¿no? Ese River-Boca que mencionas es como tirar una moneda al aire, pero con un imán raro que nunca sabes pa’ dónde va a caer. El empate suena tentador, pero yo le veo un olor a 1-0 para alguno de los dos, con un gol de esos que llegan en el último suspiro y te hacen brincar del sillón. Si me pongo raro, diría que Boca tiene un aura medio turbia esta vez, como que van a sacar un penal de la nada. En la chilena, la U contra Colo-Colo es un duelo de esos que te erizan la piel. La U está enrachada, pero Colo-Colo tiene ese instinto de lobo herido que no me deja confiar del todo. Yo iría por un empate con goles, algo como 2-2, porque los dos tienen pólvora arriba, pero defensas que a veces se despistan como si estuvieran en otra galaxia.
Ahora, si me permito viajar por otro lado, en la liga mexicana, el Cruz Azul contra América me está haciendo ojitos. Los cementeros están con una vibra extraña, como si quisieran demostrar algo, pero América no suelta el hueso fácil. Un empate 1-1 o un under 2.5 goles me parece una jugada sólida. Y en Colombia, ojo con ese Millonarios-Nacional que ya mencionaron. Ahí no veo más de dos goles, es como si los delanteros tuvieran un pacto secreto para fallar chances claras. Mi esquema raro para esta jornada sería combinar ese empate de River-Boca con el under de Millonarios-Nacional y un ambas anotan en la U-Colo-Colo. ¿Qué tan locos están dispuestos a jugar esta fecha? Porque la banca no se rompe sola, hay que darle con estrategia y un toque de locura.