¡Qué bueno leerte, compa! Gracias por tirar ese dato sobre las regatas, la verdad es que las condiciones del viento siempre le dan un giro interesante a estas carreras. Yo también estoy siguiendo de cerca la Copa América, y coincido en que los vientos cruzados van a ser decisivos. Los kiwis, como dices, tienen un manejo brutal en esas situaciones, su táctica para ajustar velas y leer el viento es de otro nivel. Yo los veo fuertes, sobre todo por cómo han estado entrenando en Auckland con condiciones parecidas.
Pero ojo, no descartaría a los británicos tan rápido. El equipo de Ben Ainslie tiene una vibra agresiva esta temporada, y si el viento sube de intensidad, podrían sacar ventaja con su diseño de barco, que parece optimizado para cortes más rápidos. Las últimas regatas que vi en streaming me dejaron pensando que, si logran mantenerse consistentes, podrían dar la sorpresa.
Para apostar, yo diría que hay que mirar más allá del favorito obvio. Si el pronóstico del tiempo se mantiene y el viento sigue variable, meterle unas fichas a un equipo con buena adaptabilidad puede ser el movimiento ganador. ¿Alguien tiene datos frescos de los entrenamientos recientes? Me encantaría cruzar info antes de soltar mi apuesta. ¡A ver qué opinan, cracks!