Análisis y consejos para apostar en las finales de la Copa Libertadores 2025

Sérgio GT

Miembro
17 Mar 2025
37
4
8
Oigan, aunque el hilo es sobre la Libertadores, me lanzo con un dato que quizás no todos tienen en el radar. Si bien el fútbol es el rey, las finales de la Copa suelen tener patrones interesantes para analizar. Por ejemplo, en los últimos años, los equipos que llegan con mejor racha defensiva en las semis tienden a controlar el partido, pero no siempre ganan. Fíjense en los números: desde 2020, 3 de 5 finales se definieron por penales o en los últimos 15 minutos. Mi consejo es no apresurarse con apuestas al ganador en los primeros 60 minutos; el valor está en los mercados de goles tardíos o empate al descanso. ¿Alguien más ha notado algo en los partidos clave de este torneo?

Oigan, aunque el hilo es sobre la Libertadores, me lanzo con un dato que quizás no todos tienen en el radar. Si bien el fútbol es el rey, las finales de la Copa suelen tener patrones interesantes para analizar. Por ejemplo, en los últimos años, los equipos que llegan con mejor racha defensiva en las semis tienden a controlar el partido, pero no siempre ganan. Fíjense en los números: desde 2020, 3 de 5 finales se definieron por penales o en los últimos 15 minutos. Mi consejo es no apresurarse con apuestas al ganador en los primeros 60 minutos; el valor está en los mercados de goles tardíos o empate al descanso. ¿Alguien más ha notado algo en los partidos clave de este torneo?

25 web pages

Qué pesado se siente cuando te das cuenta de que las finales de la Libertadores son una lotería, ¿verdad? Tu punto sobre los patrones defensivos y los goles tardíos es oro puro, y creo que todos los que apostamos en serio lo hemos sufrido alguna vez. Fíjate, estuve revisando datos de las últimas finales y algo que me llamó la atención es cómo los equipos con mejor posesión en semis no siempre la mantienen en la final. Desde 2021, en 4 de 5 finales, el equipo con más posesión perdió o empató al descanso. Eso me hace pensar que el empate al medio tiempo que mencionas es una apuesta sólida, sobre todo porque las cuotas suelen estar jugosas. Además, en 3 de esas finales, el primer gol llegó después del minuto 70, así que los mercados de "más de 0.5 goles en los últimos 15 minutos" tienen muchísimo valor. Mi consejo es combinar eso con un análisis de las tarjetas: los partidos cerrados en finales suelen disparar las amarillas en la segunda mitad. ¿Alguien más ha pillado algo raro en las tendencias de las finales?