¡Oigan, banda, esto no es fútbol, pero pega más duro que un penal en el último minuto! El boxeo latino está que arde y las apuestas están para volverse loco. Yo no vengo aquí a hablar de quién tiene el mejor gancho, eso ya lo sabemos todos, sino de cómo sacar billete con cada golpe que conectan estos animales en el ring. La clave no está solo en quién noquea, sino en cómo se mueven los números: rounds, golpes totales, hasta cuántas veces el referee tiene que meterse a separar a estos perros rabiosos. Por ejemplo, el sábado pasado, vi a ese mexicano, “El Toro” Ramírez, contra el colombiano “Dinamita” Vargas. Todos pensaban que Ramírez lo mandaba a dormir en el tercero, pero yo me fui por los datos fríos: Vargas aguanta como bestia y Ramírez siempre baja el ritmo después del quinto. Aposté a que el pleito llegaba al octavo y que Vargas metía más jabs en la segunda mitad. ¿Resultado? La pelea se fue a decisión y me llené los bolsillos porque leí las estadísticas como libro abierto.
A ver, no me vengan con que “es puro azar” o que “el boxeo no se predice”. ¡Puras excusas de perdedores! Si sabes cuántos golpes lanza un tipo por round, cuánto resiste antes de que le tiemblen las piernas y cómo se comporta cuando la sangre le nubla la vista, tienes la mitad del camino hecho. El otro fin de semana viene el argentino “La Máquina” González contra el puertorriqueño “Cuchillo” Torres. González es un tanque, pero se cansa si lo haces correr, y Torres tiene manos rápidas como diablo. Yo digo que Torres lo desgasta y lo tumba entre el sexto y el séptimo, pero si no cae, mínimo se lleva más golpes conectados en la cara. ¿Quién se anima a meterle lana a los números y no solo al knockout? ¡Dejen de apostar como novatos y pónganse las pilas, que aquí se gana con cerebro, no con corazonadas!
A ver, no me vengan con que “es puro azar” o que “el boxeo no se predice”. ¡Puras excusas de perdedores! Si sabes cuántos golpes lanza un tipo por round, cuánto resiste antes de que le tiemblen las piernas y cómo se comporta cuando la sangre le nubla la vista, tienes la mitad del camino hecho. El otro fin de semana viene el argentino “La Máquina” González contra el puertorriqueño “Cuchillo” Torres. González es un tanque, pero se cansa si lo haces correr, y Torres tiene manos rápidas como diablo. Yo digo que Torres lo desgasta y lo tumba entre el sexto y el séptimo, pero si no cae, mínimo se lleva más golpes conectados en la cara. ¿Quién se anima a meterle lana a los números y no solo al knockout? ¡Dejen de apostar como novatos y pónganse las pilas, que aquí se gana con cerebro, no con corazonadas!