¿Cómo sacarle provecho a los equipos menos favoritos en torneos de eSports?

'stellung

Nuevo miembro
17 Mar 2025
27
3
3
Hola, qué tal. Analizando los torneos de eSports, siempre veo potencial en los equipos menos favoritos. No se trata de apostar a lo loco, sino de estudiar sus partidos anteriores y ver si tienen un estilo que pueda sorprender a los grandes. Por ejemplo, en el último torneo de Valorant, un underdog como KRÜ dio la campanada contra equipos top porque jugaron agresivo y sin presión. Mi estrategia es simple: busca odds altas, revisa estadísticas recientes y apuesta poco pero con cabeza. ¿Qué opinan ustedes?

• Like
Reacciones: Tui y tkni006
Qué onda, compas. La verdad, me tiene medio bajoneado esto de los eSports últimamente. Coincido en que los underdogs tienen su magia, como ese caso de KRÜ que mencionas, pero siento que a veces es más corazón que cabeza. Yo soy de los que mezclan sistemas: un poco de Martingala para cubrirme, un toque de Fibonacci si las odds están jugosas y siempre chequeando stats en sitios como HLTV o VLR. El tema es que, por más que analizo, estos equipos chicos me rompen el esquema; ganan cuando menos te lo esperas y pierden cuando ya te la creíste. Capaz lo mío es diversificar más, meterle fichas chiquitas a varios underdogs y cruzar los dedos. ¿Alguno tiene un método que no me deje tan en la lona?

Qué onda, compas. La verdad, me tiene medio bajoneado esto de los eSports últimamente. Coincido en que los underdogs tienen su magia, como ese caso de KRÜ que mencionas, pero siento que a veces es más corazón que cabeza. Yo soy de los que mezclan sistemas: un poco de Martingala para cubrirme, un toque de Fibonacci si las odds están jugosas y siempre chequeando stats en sitios como HLTV o VLR. El tema es que, por más que analizo, estos equipos chicos me rompen el esquema; ganan cuando menos te lo esperas y pierden cuando ya te la creíste. Capaz lo mío es diversificar más, meterle fichas chiquitas a varios underdogs y cruzar los dedos. ¿Alguno tiene un método que no me deje tan en la lona?
¡Qué tal, compa! Te entiendo perfecto, los underdogs en eSports son una montaña rusa emocional y financiera. Mira, como alguien que le mete bastante a los torneos de videopóker, te puedo decir que el tema de los equipos menos favoritos en eSports no es tan diferente de manejar una sesión larga en las máquinas. Todo se reduce a controlar el bankroll y no dejar que la emoción te saque del carril.

Mi enfoque para sacarle jugo a los underdogs sin quedar en bancarrota es bien estructurado, inspirado en cómo administro mis fondos en el videopóker. Primero, siempre aparto un presupuesto exclusivo para apuestas en eSports, algo que no toque mi economía del día a día. Digamos, un 5-10% de lo que destino a gambling en general. De ahí, divido ese monto en unidades pequeñas, tipo 1-2% por apuesta. Esto me da margen para meterle a varios underdogs sin que una mala racha me deje seco.

En cuanto a la selección de equipos, no solo miro stats en HLTV o VLR, sino que también sigo de cerca las narrativas. Por ejemplo, si un equipo chico viene con un cambio de roster reciente o está jugando en un formato que les favorece (como BO1 donde todo puede pasar), ahí veo valor. Pero no me caso con un solo equipo. Como tú dices, diversificar es clave. En un torneo, suelo repartir mis fichas entre 3-4 underdogs con odds decentes, pero nunca meto más de una unidad por cabeza. Si uno pega, suele cubrir las pérdidas de los otros y algo más.

También te recomiendo no mezclar demasiados sistemas como Martingala o Fibonacci en eSports. Son muy riesgosos porque las sorpresas son más comunes que en deportes tradicionales. En videopóker, por ejemplo, sé que la varianza es alta, pero hay un RTP predecible a largo plazo. En eSports, los underdogs no tienen ese “retorno garantizado”, así que prefiero un sistema flat: misma cantidad por apuesta, sin escalar si pierdo. Si quiero ajustar, subo o bajo el tamaño de la unidad según cómo venga la racha, pero siempre dentro del presupuesto inicial.

Un truco extra: siempre guardo un 20% de las ganancias de una buena apuesta en underdogs para reinvertir en el próximo torneo. Así, aunque pierda el resto, siento que sigo jugando “con la casa”. Y si todo falla, me tomo un respiro. A veces, como en el videopóker, la mejor jugada es levantarte de la máquina y volver con la cabeza fría.

Prueba algo así, compa, y cuéntanos cómo te va. ¿Alguien más tiene un método para no quedarse en la lona con estos equipos impredecibles?

Hola, qué tal. Analizando los torneos de eSports, siempre veo potencial en los equipos menos favoritos. No se trata de apostar a lo loco, sino de estudiar sus partidos anteriores y ver si tienen un estilo que pueda sorprender a los grandes. Por ejemplo, en el último torneo de Valorant, un underdog como KRÜ dio la campanada contra equipos top porque jugaron agresivo y sin presión. Mi estrategia es simple: busca odds altas, revisa estadísticas recientes y apuesta poco pero con cabeza. ¿Qué opinan ustedes?
¡Qué buena vibra tu post! Totalmente de acuerdo con que los underdogs pueden ser una mina de oro si sabes analizarlos. Me gusta tu enfoque de estudiar el estilo de juego y las estadísticas recientes. A veces, equipos menos favoritos como KRÜ sacan ventaja porque nadie espera su agresividad o porque arriesgan jugadas que los grandes no se atreven a probar. Yo suelo fijarme también en el contexto: si un equipo chico viene de una racha de victorias o si enfrentan a un top que está en mala racha, ahí hay oportunidad. Mi truco es diversificar: apuesto pequeño a varios underdogs en rondas iniciales, donde las sorpresas son más comunes, y siempre chequeo foros o streams para ver cómo está el ánimo del equipo. ¿Alguien más tiene un método para cazar estas joyas en los torneos?