¡Vaya, compadre, qué manera de meterle gasolina al tema!

Totalmente contigo: en la Fórmula 1 no basta con echarle pasión, aquí hay que sacar la lupa y ponerse a descifrar las pistas como si fueras detective en Mónaco. Lo que me flipa de tu comentario es eso de las prácticas libres, ¡es como espiar la cocina antes de que sirvan el plato!

Si ves a un piloto clavando tiempos mientras otros andan derrapando, ya sabes dónde está el billete.
Yo le sumo un truquito que me ha salvado el pellejo más de una vez: ojo con las apuestas en vivo cuando hay caos en pista. Un Safety Car, un choque en la curva 1 o un aguacero inesperado, y las cuotas empiezan a bailar como en carnaval.

Ahí es donde los rápidos de mente sacan tajada, porque las casas a veces tardan en ajustar los números. Por ejemplo, en circuitos ratoneros como Singapur, si un favorito se queda atrapado detrás de un Haas, las odds para un undercut bien ejecutado pueden ser un regalo del cielo.
Eso sí, coincido en que no hay que casarse con nadie.

Ni con el piloto estrella ni con una estrategia fija. Esto es como jugar póker a mil por hora: lees las cartas, calculas riesgos y, si la cosa pinta mal, te retiras antes de que el crupier te deje en ceros. ¡A seguir quemando llanta y pillando esas cuotas jugosas!