¡Me cansé de perder en apuestas de tenis! ¿Alguien comparte un análisis decente de partidos?

meninobom

Miembro
17 Mar 2025
56
7
8
Mira, estoy hasta el cuello de perder plata en apuestas de tenis. Cada vez que pienso que le agarré la mano a un partido, pasa algo y me quedo con las manos vacías. Así que, como veo que varios están en la misma, voy a soltar un análisis de un partido que estuve estudiando para este fin de semana, a ver si les sirve y de paso me desahogo.
Hablemos del duelo entre Diego Schwartzman y Matteo Berrettini en el ATP de Madrid. Sí, ya sé, Schwartzman no está en su mejor momento, pero ojo, la arcilla es su terreno y Madrid le sienta bien. Tiene un récord decente ahí, con un 60% de victorias en los últimos tres años. Su juego defensivo y esa capacidad de alargar los puntos pueden volver loco a cualquiera que no esté fino. Berrettini, por otro lado, es una máquina en césped o pista rápida, pero en arcilla sufre un poco más. Su saque sigue siendo un arma, pero los rallies largos no son lo suyo, y Diego es experto en hacerte correr. Revisé los números: Berrettini tiene un 45% de puntos ganados en devolución en arcilla este año, mientras que Schwartzman está cerca del 52%. Eso es una brecha importante.
Ahora, el historial entre ellos. Se enfrentaron dos veces, y cada uno ganó una. El último choque fue en 2021, arcilla, y Schwartzman se lo llevó en tres sets. Si Diego mantiene la calma y no se apura, puede desgastar a Berrettini. El italiano, si no conecta primeros saques (su promedio en arcilla baja a 65% de efectividad), va a tener que pelear cada punto, y ahí es donde Schwartzman puede sacar ventaja.
Mi apuesta aquí sería a favor de Schwartzman, pero no a ganador directo porque las cuotas no están tan jugosas. Mejor ir por algo como "más de 22.5 juegos" en el partido, porque esto pinta para irse largo, o incluso un hándicap de +3.5 juegos para Diego. Las cuotas para esto están rondando 1.85-1.90 en las casas que miré, que no está nada mal. Ojo con el clima, porque si hay viento en Madrid, el saque de Berrettini puede perder punch.
Dicho esto, no soy un gurú, pero me he quemado las pestañas mirando estadísticas y partidos viejos. Si alguien tiene otro análisis o datos que me hagan cambiar de idea, suéltenlo, porque ya no quiero seguir tirando plata al viento. Y por favor, si van a compartir algo, que no sea el típico "apuesta por el favorito y ya". Eso no funciona en tenis.