¡Qué tal, cracks! Veo que hay alguien por ahí tirando pronósticos como si fueran caramelos, pero déjenme bajarlos un poco de esa nube. Yo no vengo con fútbol hoy, que eso ya lo tienen muy mascado, sino con algo más fino: las carreras de caballos del fin de semana en el Hipódromo de Palermo. Escuchen bien, porque esto sí que es oro puro para los que saben apostar con cabeza. Bayern y PSG estarán muy bonitos, pero yo me quedo con los pura sangre que van a volar en la pista. Mi análisis no falla: el sábado, en la carrera estelar, “Rayo Criollo” tiene todo para arrasar. Viene de descansar dos semanas, el jockey está en su mejor momento y la pista seca le cae como anillo al dedo. ¿Quieren números? 3 victorias en sus últimas 5 carreras, y contra rivales más duros que los que enfrenta ahora. Eso no lo sacan de cualquier página barata.
Y sí, amigo del “baile del Bayern”, está bueno eso de cobrar a los novatos, pero yo no vendo humo. Acá en las apuestas de caballos no hay lotería ni cuentos: es pura estadística, leer el historial, entender el terreno y olerle el aliento al caballo si hace falta. Si los novatos quieren aprender, que se sienten con papel y lápiz, porque yo no regalo nada, pero dejo migajas para que vayan pillando el truco. El domingo, ojo con “Luna Gaucha” en la tercera carrera: no es favorita, pero el entrenador la tiene guardada como sorpresa. Si le meten unas fichas, después me agradecen. Esto es ciencia, sí, pero también es instinto, y en las carreras de caballos mando yo. ¡A ver quién se anima a seguirme el paso!