¡No me digan que no se puede ganar apostando al orientamiento!

Andre Roblêdo

Miembro
17 Mar 2025
38
2
8
Oigan, no sé qué piensan ustedes, pero yo estoy harto de escuchar que no se puede ganar apostando al orientamiento. ¡Puras tonterías! Esto no es como meterle dinero a una tragamonedas nueva y rezar para que salga algo bueno. Aquí hay ciencia, hay análisis, hay cabeza. El orientamiento no es solo correr por el bosque como loco; es un deporte que exige estrategia, y si sabes leerlo bien, te puedes llenar los bolsillos.
Miren, yo llevo años estudiando cómo funcionan las competiciones. No es solo quién corre más rápido o quién tiene mejor brújula. Hay que analizar el terreno, las rutas que eligen los competidores, el clima del día, incluso cómo están físicamente los favoritos. Por ejemplo, el mes pasado vi una carrera en los Andes, y todos apostaban por el tipo que siempre gana en plano. ¿Saben qué? El terreno era un desastre, puro desnivel y piedras sueltas. Yo puse mi plata en un desconocido que siempre entrena en montaña, y adivinen quién llegó primero. Exacto, mi apuesta se triplicó.
Y no me vengan con que es suerte. Esto es como estudiar un partido de fútbol antes de apostar: miras las estadísticas, los patrones, las debilidades. En orientamiento, si sabes que un corredor tiende a perderse en bosques densos o que otro siempre elige rutas largas pero seguras, ya tienes ventaja. La semana pasada, en una carrera nocturna, el favorito se confió y tomó un atajo sin revisar bien el mapa. ¿Resultado? Se perdió 20 minutos, y yo me llevé una buena ganancia apostando por el segundo en la lista.