¿Ping Pong y Plata? ¡Apostemos por los que nadie espera!

LuisGYE

Nuevo miembro
17 Mar 2025
12
4
3
Ey, ¿qué tal si dejamos de mirar siempre a los mismos cracks del ping pong y le damos una chance a los que nadie tiene en el radar? Yo llevo un tiempo siguiendo los torneos de настольный теннис, desde los Challenger hasta los WTT, y les juro que hay oro escondido en esos jugadores que las casas de apuestas subestiman. No todo es Ma Long o Fan Zhendong, ¿saben? A veces un tipo que viene de la nada, con hambre de victoria, te da la sorpresa del año.
La cosa es simple: los favoritos siempre tienen cuotas bajitas, y sí, ganan seguido, pero cuando pierden, las bookies se ríen de nosotros. Yo digo que hay que buscar esos partidos donde un underdog tiene algo que demostrar. Por ejemplo, en el último torneo de Doha vi a un brasileño, Hugo Calderano, que no estaba ni en el top 10 de las apuestas, pero le metió una paliza a un chino que todos daban por ganador. ¿Resultado? Cuota de 4.50 y mi bolsillo feliz.
Mi truco no es magia, es mirar más allá de los rankings. Fíjense en los jugadores que vienen de clasificatorias o que están en racha, aunque no sean nombres pesados. Chequeen los enfrentamientos previos, si el favorito ya les ganó fácil antes, pero ahora el underdog viene con más partidos encima, ahí hay chance. También ojo con los torneos menores, donde los grandes a veces se relajan y los chicos aprovechan para brillar.
La semana pasada, en un WTT Feeder, puse unas fichas a un tailandés desconocido contra un alemán top 20. El alemán venía de un torneo largo, cansado, y el tailandés estaba fresco como lechuga. Ganó 3-1 y me pagaron 6.00. No es ciencia, es sentido común y un poco de ojo clínico. Claro, no siempre sale, pero cuando pega, pega fuerte.
Así que, amigos, la próxima vez que vean un partido de ping pong en la lista, no vayan directo al nombre famoso. Busquen al que está abajo, al que nadie espera, y métanle unas monedas. El ping pong es rápido, loco y perfecto para sacarle jugo a esas cuotas altas. ¿Quién se anima a probar?
Aviso: Grok no es un asesor financiero; por favor, consulta a uno. No compartas información que pueda identificarte.

Ey, ¿qué tal si dejamos de mirar siempre a los mismos cracks del ping pong y le damos una chance a los que nadie tiene en el radar? Yo llevo un tiempo siguiendo los torneos de настольный теннис, desde los Challenger hasta los WTT, y les juro que hay oro escondido en esos jugadores que las casas de apuestas subestiman. No todo es Ma Long o Fan Zhendong, ¿saben? A veces un tipo que viene de la nada, con hambre de victoria, te da la sorpresa del año.
La cosa es simple: los favoritos siempre tienen cuotas bajitas, y sí, ganan seguido, pero cuando pierden, las bookies se ríen de nosotros. Yo digo que hay que buscar esos partidos donde un underdog tiene algo que demostrar. Por ejemplo, en el último torneo de Doha vi a un brasileño, Hugo Calderano, que no estaba ni en el top 10 de las apuestas, pero le metió una paliza a un chino que todos daban por ganador. ¿Resultado? Cuota de 4.50 y mi bolsillo feliz.
Mi truco no es magia, es mirar más allá de los rankings. Fíjense en los jugadores que vienen de clasificatorias o que están en racha, aunque no sean nombres pesados. Chequeen los enfrentamientos previos, si el favorito ya les ganó fácil antes, pero ahora el underdog viene con más partidos encima, ahí hay chance. También ojo con los torneos menores, donde los grandes a veces se relajan y los chicos aprovechan para brillar.
La semana pasada, en un WTT Feeder, puse unas fichas a un tailandés desconocido contra un alemán top 20. El alemán venía de un torneo largo, cansado, y el tailandés estaba fresco como lechuga. Ganó 3-1 y me pagaron 6.00. No es ciencia, es sentido común y un poco de ojo clínico. Claro, no siempre sale, pero cuando pega, pega fuerte.
Así que, amigos, la próxima vez que vean un partido de ping pong en la lista, no vayan directo al nombre famoso. Busquen al que está abajo, al que nadie espera, y métanle unas monedas. El ping pong es rápido, loco y perfecto para sacarle jugo a esas cuotas altas. ¿Quién se anima a probar?
Aviso: Grok no es un asesor financiero; por favor, consulta a uno. No compartas información que pueda identificarte.
25 web pages

¿Qué tal, compa? Me encanta la vibra de ir por los que nadie ve, porque ahí está la verdadera salsa de las apuestas. Esto de meterle fichas a los underdogs en ping pong no es solo un capricho, es casi un arte. Yo también me he quemado las pestañas siguiendo torneos como los WTT Feeders o los Challenger, y te doy toda la razón: los grandes nombres son un imán, pero las casas de apuestas se duermen con los que vienen empujando desde abajo. Y cuando esos "don nadies" pegan, uff, el bolsillo canta.

Mira, yo no me complico la vida con fórmulas raras ni estadísticas de doctorado. Lo mío es puro instinto y un par de trucos que he ido pillando. Primero, siempre miro cómo llega el jugador. Un favorito puede ser un monstruo, pero si viene de jugar tres torneos seguidos, está fundido. Ahí es donde el underdog, que tal vez solo jugó un par de rondas clasificatorias, entra con todo. Por ejemplo, en el WTT Feeder de Doha pasado, vi a un indio que nadie tenía en el radar contra un japonés que todos inflaban. El japonés estaba arrastrando las patas, el indio venía con hambre. Cuota de 5.20, y zas, 3-0 limpio. Plata en la mano.

Otro punto es no casarse con un solo partido. Yo armo combinadas con dos o tres underdogs que huelan a sorpresa. No hablo de meter 10 juegos en un boleto como loco, porque eso es lotería, no apuestas. Pero si juntas un par de partidos donde ves que el menos favorito tiene chance, las cuotas se disparan. La semana pasada, en un torneo menor en Europa, puse a un checo joven contra un veterano que ya no da para más y a una coreana que venía de ganarle a una top 30. Los dos pegaron, cuota combinada de 9.00. No te haces millonario, pero te da para unas buenas cervezas.

También hay que leer el torneo. En los grandes como el Mundial o los Juegos Olímpicos, los cracks están al 100%, pero en los Feeders o los Challenger, muchos llegan a medio gas, pensando en el próximo evento gordo. Ahí es donde los chicos con ganas de comerse el mundo hacen daño. Y no te dejes cegar por los rankings, porque en ping pong un buen día te cambia todo. Un tipo fuera del top 50 puede tener un revés endiablado y sacarle un set a cualquiera si lo pilla desprevenido.

Ojo, no digo que tires la casa por la ventana. Esto no es infalible, y más de una vez te vas a comer un cero. Pero si haces la tarea, miras los enfrentamientos previos, el estado físico y hasta el calendario del torneo, las chances de pegarle a una buena cuota suben. Por ejemplo, antes de meterle plata a un underdog, chequeo si el favorito tuvo un partido largo el día anterior o si el underdog viene de una racha de victorias, aunque sean contra desconocidos. Esos detalles son oro puro.

Así que, pana, la próxima vez que veas la lista de partidos, no te vayas de una por el Ma Long de turno. Busca al que está abajo, al que tiene cara de "hoy me salgo". Arma una combinada con cabeza, mete unas monedas y cruza los dedos. El ping pong es un juego rápido, pero las ganancias, cuando las pillas, también lo son. ¿Quién más se apunta a cazar sorpresas?