¡Pronósticos calientes para las ligas europeas de baloncesto esta semana! 🏀🔥

lucianluci96

Miembro
17 Mar 2025
34
3
8
¡Oye, vamos directo al grano! Esta semana en las ligas europeas de baloncesto hay partidos que pintan para ser una mina de oro si sabemos dónde mirar. He estado analizando algunos choques clave, y aquí les dejo un par de pronósticos con su respectivo razonamiento, porque no se trata solo de tirar un pick y ya, sino de entender el contexto.
Primero, hablemos de la EuroLeague. El duelo entre Fenerbahçe y Olympiacos. Fenerbahçe viene jugando con una intensidad brutal en casa, especialmente en defensa. En sus últimos cinco partidos en Estambul, han dejado a sus rivales en menos de 75 puntos en tres ocasiones. Olympiacos, aunque tiene a un Sasha Vezenkov que está en modo MVP, depende mucho de su tiro exterior, y si los turcos logran cerrar la pintura como lo han hecho, veo complicado que los griegos se desaten. Mi pick aquí es Fenerbahçe con hándicap -4.5. La cuota está rondando 1.85 en la mayoría de casas, y me parece sólida.
Ahora, un partido de la Liga ACB que me tiene con los ojos bien abiertos: Barcelona vs. Baskonia. Baskonia es un equipo que vive del caos, corre la cancha como loco y siempre busca el triple. Pero el Barça, con su roster profundo y un Sarunas Jasikevicius que no deja nada al azar, suele castigar ese estilo desordenado. Además, Baskonia ha tenido problemas en el rebote defensivo, y con jugadores como Nikola Mirotic y Brandon Davies, el Barcelona puede hacer mucho daño en la pintura. Aquí voy con el over 160.5 puntos totales, porque aunque el Barça controle el ritmo, Baskonia siempre encuentra la forma de meterle velocidad al juego. La cuota está en 1.90, y creo que tiene valor.
Por último, un dato curioso para los que quieran meterle un poco de salsa a sus apuestas. En la BBL alemana, el Bayern Munich está promediando un 65% de acierto en tiros de dos puntos en sus últimos tres partidos. Si enfrentan a un equipo débil en el interior, como el Oldenburg, podrían inflar ese número. Ojo con el over de puntos del Bayern si la línea sale por debajo de 85.
Como siempre, no se dejen llevar solo por el instinto. Revisen las alineaciones, lesiones y el historial reciente antes de meterle dinero. Si alguien quiere discutir estos picks o tiene otros partidos en mente, déjenlo en el hilo y lo charlamos. ¡A meterle cabeza y a sacar provecho!