25 web pages
Qué tal, banda, aquí va mi análisis para las peleas estelares de UFC 305. La cartelera promete fuego y creo que vale la pena desglosar un poco cómo veo los enfrentamientos clave.
Primero, el main event. Si hablamos de Dricus Du Plessis contra Israel Adesanya, esto se pone interesante. Du Plessis tiene un estilo agresivo, siempre buscando el KO o la sumisión, y su récord lo respalda: 21-2 con un 90% de finalizaciones. Su presión constante y su capacidad para mezclar striking con grappling pueden complicarle la vida a cualquiera. Pero Adesanya no es cualquiera. "Stylebender" es un maestro del counterstriking, con una precisión quirúrgica y una distancia que pocos manejan tan bien. Su derrota contra Strickland mostró que puede ser vulnerable si lo sacan de su juego, pero creo que aprendió la lección. Mi pick aquí es Adesanya por decisión; su experiencia en peleas de cinco rounds y su IQ en el octágono deberían marcar la diferencia si evita el caos que Du Plessis quiere imponer.
Luego tenemos a Kai Kara-France contra Steve Erceg en los moscas. Kara-France viene de altibajos, pero cuando está encendido, su poder de golpeo es letal. Tiene manos rápidas y un instinto para cerrar peleas; lo vimos con ese KO brutal contra Garbrandt. Erceg, por otro lado, es un prospecto en ascenso: 11-1, con un juego completo y mucha hambre. Su sumisión contra Schnell mostró que no solo depende de los puños. Aquí veo una pelea cerrada, pero me inclino por Kara-France ganando por TKO en el segundo round. Su experiencia en peleas grandes le da una ligera ventaja.
Finalmente, el choque entre Carlos Prates y Li Jingliang en welter. Prates está invicto en UFC hasta ahora y su striking es de otro nivel; ese muay thai filoso puede apagar luces. Jingliang, "The Leech", tiene corazón y potencia, pero sus últimas peleas muestran que puede ser inconsistente contra oponentes técnicos. Si Prates mantiene la distancia y usa sus rodillas y codos, lo veo llevándose esto por KO en el primero o segundo asalto. Jingliang necesita presionar y ensuciar la pelea, pero no sé si le alcance.
En resumen, mis picks: Adesanya por decisión, Kara-France por TKO y Prates por KO. ¿Qué opinan ustedes? La noche pinta para ser una locura en el octágono.