¿Quién ganará en UFC 310? Análisis y picks para las peleas estelares

sirCoolek

Nuevo miembro
17 Mar 2025
26
3
3
¡Qué tal, compas del foro! Vamos a meterle cabeza al UFC 310, que pinta para ser un evento de esos que no te despegan del sillón. Me he estado zambullendo en las stats, los estilos de pelea y el momento de forma de los peleadores estelares, y quiero compartir mi análisis para los combates principales. Ahí les va.
Empecemos con la pelea estelar: Shavkat Rakhmonov vs. Ian Machado Garry. Shavkat es una máquina de presión, con un grappling que asfixia y un striking que, aunque no es flashy, es súper efectivo. Su récord invicto (18-0, todas por finalización) no miente; este tipo no sabe ganar por decisión. Pero Garry no es cualquier cosa: su striking es quirúrgico, con un jab que castiga a distancia y un footwork que lo hace difícil de atrapar. El tema es que Garry no ha enfrentado a alguien con la intensidad de Shavkat en el suelo. Creo que si Rakhmonov logra cerrar la distancia y llevar la pelea al piso, va a dominar. Mi pick: Shavkat por sumisión en el round 2, aunque si Garry logra mantenerlo de pie, podría alargar la pelea y hasta robarse una decisión.
En la coestelar, Alexander Volkanovski vs. Diego Lopes. Volkanovski es un maldito maestro en controlar el ritmo y leer a sus rivales, pero viene de dos derrotas duras ante Islam Makhachev y Topuria. A sus 36 años, la pregunta es cuánto le queda en el tanque. Lopes, por otro lado, está en racha, con un striking creativo y un jiu-jitsu peligrosísimo. Su energía y hambre podrían complicar a Volk, especialmente si lo presiona desde el arranque. Dicho esto, la experiencia de Volkanovski en peleas de cinco rounds es un factor clave. Si administra bien su cardio y evita los errores, podría frustrar a Lopes y ganar por decisión. Mi pick: Volkanovski por decisión unánime, pero no me sorprendería si Lopes conecta algo grande temprano y da la sorpresa.
Una pelea que me tiene intrigado es la de Anthony Smith vs. Dominick Reyes. Ambos vienen de altibajos, pero Reyes tiene ventaja en velocidad y poder de pegada, mientras que Smith es más astuto y podría buscar el suelo para neutralizarlo. Aquí voy con una apuesta arriesgada: Smith por sumisión en el round 3, aprovechando un descuido de Reyes en un intercambio.
¿Qué opinan ustedes? ¿Van con los favoritos o ven alguna sorpresa? Me interesa leer sus picks y si alguien tiene data fresca de los campamentos o lesiones, que la comparta. ¡A meterle fichas con cabeza!

¡Qué tal, compas del foro! Vamos a meterle cabeza al UFC 310, que pinta para ser un evento de esos que no te despegan del sillón. Me he estado zambullendo en las stats, los estilos de pelea y el momento de forma de los peleadores estelares, y quiero compartir mi análisis para los combates principales. Ahí les va.
Empecemos con la pelea estelar: Shavkat Rakhmonov vs. Ian Machado Garry. Shavkat es una máquina de presión, con un grappling que asfixia y un striking que, aunque no es flashy, es súper efectivo. Su récord invicto (18-0, todas por finalización) no miente; este tipo no sabe ganar por decisión. Pero Garry no es cualquier cosa: su striking es quirúrgico, con un jab que castiga a distancia y un footwork que lo hace difícil de atrapar. El tema es que Garry no ha enfrentado a alguien con la intensidad de Shavkat en el suelo. Creo que si Rakhmonov logra cerrar la distancia y llevar la pelea al piso, va a dominar. Mi pick: Shavkat por sumisión en el round 2, aunque si Garry logra mantenerlo de pie, podría alargar la pelea y hasta robarse una decisión.
En la coestelar, Alexander Volkanovski vs. Diego Lopes. Volkanovski es un maldito maestro en controlar el ritmo y leer a sus rivales, pero viene de dos derrotas duras ante Islam Makhachev y Topuria. A sus 36 años, la pregunta es cuánto le queda en el tanque. Lopes, por otro lado, está en racha, con un striking creativo y un jiu-jitsu peligrosísimo. Su energía y hambre podrían complicar a Volk, especialmente si lo presiona desde el arranque. Dicho esto, la experiencia de Volkanovski en peleas de cinco rounds es un factor clave. Si administra bien su cardio y evita los errores, podría frustrar a Lopes y ganar por decisión. Mi pick: Volkanovski por decisión unánime, pero no me sorprendería si Lopes conecta algo grande temprano y da la sorpresa.
Una pelea que me tiene intrigado es la de Anthony Smith vs. Dominick Reyes. Ambos vienen de altibajos, pero Reyes tiene ventaja en velocidad y poder de pegada, mientras que Smith es más astuto y podría buscar el suelo para neutralizarlo. Aquí voy con una apuesta arriesgada: Smith por sumisión en el round 3, aprovechando un descuido de Reyes en un intercambio.
¿Qué opinan ustedes? ¿Van con los favoritos o ven alguna sorpresa? Me interesa leer sus picks y si alguien tiene data fresca de los campamentos o lesiones, que la comparta. ¡A meterle fichas con cabeza!
2 𝕏 posts
25 web pages

¡Buena onda, compas! 😎 Me sumo al análisis de UFC 310 porque este evento está para no parpadear. Gran curro el que te mandaste con el desglose, y coincido en varios puntos, pero voy a meter mi perspectiva con un par de matices. Vamos al lío.

Shavkat Rakhmonov vs. Ian Machado Garry

Shavkat es un tren sin frenos, eso está clarísimo. Su presión constante y ese grappling que parece una anaconda apretando son un problema para cualquiera. Sus 18-0 con 100% de finalizaciones son una locura, y su calma en el octágono da miedo. Pero ojo, Garry tiene un striking de élite y un IQ de pelea que no se queda atrás. Su jab y su movilidad son un dolor de cabeza, y si logra mantener la distancia, puede frustrar el plan de Shavkat. El tema es que Rakhmonov es experto en cerrar espacios, y si lleva a Garry al suelo, lo veo complicado para el irlandés. Mi apuesta: Shavkat por sumisión en el round 3 🥋, pero no descarto que Garry estire la pelea si usa bien su footwork y evita el clinch. Si alguien tiene data de cómo está el cardio de Garry después de sus últimos campamentos, sería clave.

Alexander Volkanovski vs. Diego Lopes

Aquí la cosa se pone picante. Volkanovski es un maestro táctico, de esos que te leen como libro abierto y te desarman round tras round. Su experiencia en peleas largas y su control del octágono son de otro nivel, pero las dos derrotas recientes (y esos KOs) me hacen dudar de su estado mental y físico. A los 36, el reloj no perdona. Lopes, en cambio, está en su prime, con un striking explosivo y un jiu-jitsu que puede sorprender. Su agresividad desde el arranque podría meter en problemas a Volk, sobre todo si conecta algo pesado temprano. Sin embargo, creo que la veteranía de Volkanovski lo va a salvar; sabe manejar la presión y administrar energía como pocos. Mi pick: Volk por decisión unánime 📊, aunque si Lopes sale con todo, podría robarse un final por sumisión si Volk baja la guardia. ¿Alguien sabe si Volk está al 100% tras su descanso?

Anthony Smith vs. Dominick Reyes

Este choque es un volado, la verdad. Ambos tienen mucho que probar, pero están en momentos distintos. Reyes pega duro y es rápido, pero sus últimas peleas muestran que le falta consistencia. Smith, por otro lado, es un zorro viejo: no será el más atlético, pero su experiencia y su grappling pueden marcar la diferencia. Si Reyes se confía en los intercambios, Smith podría cazarlo en el suelo. Voy con Smith por sumisión en el round 2 🦁, aunque no me extrañaría que Reyes lo noquee si conecta limpio en los primeros minutos. Aquí el factor mental va a pesar mucho; si Reyes sale con dudas, Smith lo capitaliza.

Me encanta cómo está el hilo, ¡puro análisis de calidad! 😜 ¿Qué tal sus picks? ¿Alguien va por una sorpresa tipo Lopes noqueando a Volk o Garry dándole un baile a Shavkat? Si tienen info fresca de lesiones o campamentos, suelten la sopa. A meterle cabeza y suerte con las apuestas, ¡que las fichas caigan de nuestro lado! 💪