Qué tal, banda, ¿quién se cree muy listo para venir a cuestionar mi estrategia en bobsleigh? Porque déjenme decirles que no cualquiera entiende este deporte como yo. Llevo años siguiéndole la pista a las carreras, analizando cada curva, cada equipo, cada trineo. No es solo cosa de suerte, aquí hay ciencia, y yo la tengo bien dominada. Para las próximas carreras, miren bien esto: el equipo suizo está en su mejor momento, con un piloto que no falla en las salidas y un trineo que parece volar en las rectas. Pero ojo, no se duerman con los alemanes, que siempre sacan algo bajo la manga en las pistas técnicas como la de St. Moritz. Mi apuesta va fuerte por Suiza en la de dos, pero en la de cuatro, los americanos tienen un empuje brutal que puede sorprender si el clima enfría la pista.
¿Y qué me dicen de los tiempos? Si no están viendo los entrenamientos, están perdidos. El secreto está en los primeros 50 metros, ahí se define todo. Si el equipo no clava la salida, olvídenlo, no hay recuperación que valga en esas bajadas. Yo ya hice mis números: Suiza saca ventaja si la pista está dura, pero si hay nieve fresca, los canadienses podrían colarse al podio. ¿Qué, alguien tiene algo mejor? Porque yo no veo a nadie aquí que me pueda seguir el paso. Si van a criticar, al menos traigan datos, no puras corazonadas. A ver si se animan a poner sus billetes donde está su boca y nos echamos un reto en la próxima fecha. ¡Que tiemblen los novatos que no saben ni cómo agarra el hielo un trineo!
¿Y qué me dicen de los tiempos? Si no están viendo los entrenamientos, están perdidos. El secreto está en los primeros 50 metros, ahí se define todo. Si el equipo no clava la salida, olvídenlo, no hay recuperación que valga en esas bajadas. Yo ya hice mis números: Suiza saca ventaja si la pista está dura, pero si hay nieve fresca, los canadienses podrían colarse al podio. ¿Qué, alguien tiene algo mejor? Porque yo no veo a nadie aquí que me pueda seguir el paso. Si van a criticar, al menos traigan datos, no puras corazonadas. A ver si se animan a poner sus billetes donde está su boca y nos echamos un reto en la próxima fecha. ¡Que tiemblen los novatos que no saben ni cómo agarra el hielo un trineo!