Vamos con un análisis rápido para los partidos de la NBA esta semana, que hay varias oportunidades interesantes para meterle unas fichas. Empecemos con el choque entre los Lakers y los Nuggets. Los Lakers vienen con LeBron en modo MVP, pero su defensa en la pintura está floja, y Jokić lo sabe. Los Nuggets tienen un récord sólido en casa (68% de victorias esta temporada), y su juego de pick-and-roll con Murray y Jokić está destrozando rivales. La línea de puntos para Jokić está en 28.5, y creo que la supera fácil si los Lakers no ajustan su esquema defensivo. Mi pick: apuesta al over de puntos de Jokić y considera el hándicap de +4.5 para Denver.
Otro partido que pinta bien es Clippers vs. Mavericks. Los Clippers están sin Kawhi por lesión, y eso les pega duro en defensa perimetral. Doncic está promediando 34.2 puntos en sus últimos cinco juegos, y con Porzingis cubriendo la pintura, los Mavs tienen ventaja en transiciones rápidas. La línea de totales está en 222.5, pero con el ritmo ofensivo de ambos, creo que se va por encima. Pick: over 222.5 y apuesta a Doncic para más de 30 puntos.
Por último, ojo con los Knicks contra los Heat. Miami está sólido con Butler, pero los Knicks tienen a Randle en racha y un buen récord ATS (against the spread) como underdogs. Si el spread está en +6 o más para New York, vale la pena meterle algo.
Revisen las lesiones de última hora y los descansos, que en la NBA eso cambia todo. ¿Qué opinan de estos picks? ¿Alguien tiene algo más para compartir?