¡No manches, qué onda con esto! Me quedé con la boca abierta leyendo lo que dicen del boxeo, y la verdad, no los culpo. Esos pronósticos de "expertos" a veces parecen escritos por alguien que nunca ha visto un guante en su vida. Pero mira, yo también me voy a desviar un poco del ring porque, hablando en serio, las carreras de esquí que mencionas suenan a oro puro. Noruega siempre trae unas pistas que separan a los que saben de los que nomás hablan. Ese underdog del que hablas, entrenando como bestia, me huele a que puede dar la campanada. Los favoritos que se duermen en sus laureles suelen llevarse un susto en esas bajadas.
Yo normalmente le entro más a las apuestas de futbol, pero ahí también hay que hilar fino para no caer en las trampas de las casas de apuestas. Por ejemplo, siempre me fijo en cómo vienen los equipos en los últimos cinco partidos, no solo en si son "grandes". Un equipo chico con hambre puede hacerte ganar buen billete si sabes leer las señales. Con el esquí, creo que es parecido: no te cases con el nombre famoso, sino con el que está poniendo el extra en la nieve. ¿Ese underdog que dices? Si las condiciones de la pista están pesadas, con nieve fresca, apuesto que puede sacar ventaja si sabe manejarla mejor que el favorito.
Lo que sí, yo nunca me lanzo de cabeza sin checar un par de cosas antes. En el futbol miro lesiones, alineaciones, incluso el clima si el partido es en un lugar raro. Para el esquí, supongo que hay que ver cómo está la pista, si hay viento o si la visibilidad anda mal. Todo eso puede cambiar el juego. Si quieres compartir más datos de esa carrera en Noruega, me apunto para analizarla. Porque, la neta, ya estoy harto de los pronósticos vacíos que nomás hacen ruido. Mejor vamos por algo que deje lana de verdad. ¿Qué más sabes de esa carrera?