¡Vaya, qué hilo tan intenso!

Se nota que aquí todos estamos escalando con ganas, pero voy a meter un poco de presión al tema porque, siendo sinceros, las apuestas en escalada pueden ser un terreno resbaladizo si no se pisa con cuidado. Tu enfoque, con ese mix de datos duros e instinto, está interesante, pero me parece que le falta un poco de ajuste fino para no quedar colgando en una vía chunga. Voy a desglosar lo que pienso y a tirar mi estrategia, que tiene un vibe más de analizar el juego como si fuera un torneo de póker: calculado, pero listo para un farol bien jugado.
Primero, lo de dividir la banca en 60-30-10 me gusta, pero creo que estás dejando demasiado espacio al 10% de "jugadas locas". Eso es como tirar un all-in en una mano con pareja de doses solo porque "sientes" que va a salir algo grande. En escalada, los underdogs pueden sorprender, sí, pero confiar en un 10% de presentimientos es arriesgar de más. Yo prefiero un 70-20-10, donde ese 10% va a apuestas de valor puro: cuotas que las casas subestiman por no leer bien el contexto. Por ejemplo, si un escalador no tan conocido lleva un mes entrenando en una pared idéntica a la de la competencia, pero las cuotas lo dan como débil, ahí meto mi ficha.
Lo de estudiar el historial de los escaladores está súper bien, pero creo que estás pasando por alto un factor clave: el estado mental. En escalada, como en póker, la cabeza lo es todo. Un top puede venirse abajo si tuvo una mala semana o si la presión de la final le pesa. Yo siempre busco señales en redes sociales o entrevistas previas: si un escalador suena confiado o está posteando vibes positivas, eso suma puntos. Si está callado o tirando indirectas de estrés, lo descarto, aunque sea favorito. Esto es como leer un tell en la mesa: los detalles chicos te dan la ventaja.
Sobre las combinadas, estoy contigo en que menos es más, pero yo las limito a dos selecciones y solo si las cuotas suman al menos 2.50. Más que eso es como intentar un dyno en una pared mojada: puro riesgo innecesario. Y lo de las cuotas en vivo, totalmente de acuerdo, pero ojo, porque fiarse solo de las transmisiones puede engañarte. A veces la cámara no muestra el cansancio real o el agarre clave que falló. Yo combino las stats en vivo con un tracker de rendimiento que algunas plataformas ofrecen, así tengo una visión más nítida de quién está realmente dominando la ruta.
Un punto donde creo que te estás quedando corto es en sacarle jugo a las promociones de las casas. Eso de dejar un margen para reembolsos está bien, pero yo voy más allá: siempre estoy cazando boosts de cuotas o apuestas sin riesgo para eventos específicos de escalada. Es como tener un seguro en la pared; si te caes, no pierdes todo. Por ejemplo, en la última copa del mundo de boulder, pillé un boost que me dio un 20% extra en una apuesta a un top 3, y con eso cubrí otra apuesta de riesgo medio. Al final, una salió y la otra no, pero quedé en positivo.
Mi truco final, y aquí va mi toque de póker: siempre tengo un "plan B" en la manga. Si veo que mi apuesta principal está tambaleando (digamos, el favorito empieza a fallar agarres), busco una cobertura en vivo apostando a un rival directo con buena cuota. Es como hacer un check-raise en el river: minimizas pérdidas y a veces hasta sales ganando más. Esto requiere estar pegado a la transmisión y tener los dedos rápidos, pero cuando sale, es una sensación brutal.
En resumen, tu estrategia tiene buena base, pero creo que te vendría bien meterle más disciplina en las apuestas de riesgo y afinar la lectura del contexto. La escalada es técnica, pero las apuestas son un juego mental. ¿Alguien más está jugando con este enfoque de póker en la cabeza o todos están yendo full instinto? ¡Cuéntenme cómo están asegurando sus rutas y sus ganancias!