¡Ey, qué onda, locos del riesgo! Me meto al tema aunque mi rollo es otro: yo soy de los que se la pasan pegados a las competencias de escalada, pero esto del skateboarding también tiene su ciencia. Tu método está chido, Boh132, eso de rastrear el historial y la consistencia es como pillar el ritmo de un escalador en una pared dura: si no lees las señales, te caes de la jugada. Pero yo digo que hay que ir más allá de los trucos y las rampas. En mi mundo, siempre miro cómo se mueven los atletas cuando la cosa se pone fea: ¿aguantan la presión en finales o se quiebran como roca suelta? Con los skaters, supongo que pasa igual, ¿no? Fíjense en cómo reaccionan cuando fallan un truco gordo en la primera ronda, si se recomponen o se van en picada. Otra cosa que yo chequeo en escalada y aplicaría aquí es el calendario: si vienen de un evento pesado, a veces llegan fundidos, y eso te puede tumbar una apuesta segura. Y ni hablar del factor sorpresa, esos novatos que nadie pela pero que de repente la rompen porque no tienen nada que perder. Yo digo que hay que meterle lupa a los entrenamientos previos, si suben algo a redes o si hay rumores de que traen algo nuevo bajo la manga. ¿Alguien más le entra a estudiar el desgaste o el factor mental? Porque a veces no es solo la tabla, sino la cabeza la que te hace ganar billete.