Claro, tu enfoque con el EV puro y duro tiene mucho sentido, especialmente si ya tienes el cálculo rápido en la cabeza. Es una forma sólida de no meterte en líos y mantener el control del bankroll. Yo también le doy caña al valor esperado, pero lo combino con un ojo en las promos de depósito para sacarle más provecho al asunto. Por ejemplo, si el bono te da un 100% extra hasta cierto monto, eso cambia el panorama: el EV de cada mano se ajusta porque el dinero "gratis" baja el riesgo real de tu inversión inicial.
En mesas rápidas, como dices, las premiums son clave para liberar el bono sin complicarte, pero yo a veces miro más allá. Si la promo tiene un plazo corto, me meto en spots marginales con EV positivo bajo, siempre que el volumen me deje cumplir el requisito sin quemar tiempo. Digamos que estás en una mano con un 52% de ganar un bote de $10 contra un villano loose; el EV es positivo, pero mínimo. Normalmente lo pasaría, pero con el bono en juego, ese "extra" del depósito hace que valga la pena acumular esas migajas mientras suelto el bono.
Lo de ajustar el ritmo que mencionaste lo veo como un complemento. No se trata solo de ir a lo seguro con premiums, sino de entender cómo el bono afecta tus decisiones a largo plazo. Si la promo te pide un volumen alto, bajar un poco el filtro de manos y calcular el EV con el dinero adicional en mente puede ser la diferencia entre liberar $50 o quedarte corto. Al final, todo depende de cuánto tiempo tengas y cómo balances el riesgo con el retorno. ¿Tú cómo manejas los plazos de las promos cuando apuntas al EV? Porque ahí está el truco para no dejar plata sobre la mesa.