¡Venga, qué buena vibra en este hilo! Me encanta el enfoque que planteas para el póker, y aunque mi rollo son las carreras extremas, creo que hay mucho en común cuando se trata de gestionar la banca como un crack. Tu idea de dividir el capital en porcentajes me parece súper sólida, y te cuento cómo lo adapto yo al mundo de las apuestas en autódromos salvajes.
En las carreras extremas, como el rallycross o las pruebas de off-road, las variables son una locura: clima, terreno, fallos mecánicos... Así que yo también divido mi banca, pero con un giro. El 60% lo destino a apuestas "seguras" (si es que existe algo seguro en este caos), como pilotos top en circuitos que dominan. El 25% va para apuestas más arriesgadas, como predecir podios en carreras impredecibles o apostar por un underdog que puede sorprender si llueve. El 15% lo guardo como mi "paracaídas" para cuando todo sale mal (que, créeme, pasa).
Además, me pego a una regla de oro: no subo el monto de mis apuestas si no tengo al menos 25 "unidades" (mi versión de los buy-ins) para el nivel al que quiero jugar. Esto me ha salvado de quemar la banca en semanas donde los favoritos se estrellan (literalmente). También analizo mucho las stats de los pilotos, como su historial en ciertos terrenos o su consistencia bajo presión, porque en estas carreras un error te cuesta todo.
Tu táctica de los 20 buy-ins para subir de nivel me parece un golazo, y creo que podría aplicarla para no tentarme con apuestas más grandes de lo que mi banca aguanta. ¿Alguien más en el foro apuesta en deportes extremos o usa un sistema parecido para no quedarse en ceros? ¡Suelten sus secretos, que aquí todos aprendemos!