¿Listos para apostar en los giros más locos del skate? ¡A rodar con estrategia!

MrMorlo

Miembro
17 Mar 2025
32
1
8
¡Epa, banda! Ya estamos en temporada de campeonatos de skate y el ambiente está que arde. Si hay algo que me prende más que ver un buen 360 flip en vivo, es sacarle jugo a las apuestas con cabeza. Acá no venimos a tirar el dinero como si fuera confeti, sino a rodar con estrategia y sacarle el máximo provecho a cada giro.
Primero, lo básico: hay que conocer a los riders. No basta con saber quiénes son los grandes nombres como Nyjah Huston o Luan Oliveira, que siempre están en el radar. La clave está en seguirles la pista a los que vienen subiendo, los underdogs que pueden sorprender en una final. Por ejemplo, en el último Street League vi a un chaval nuevo, un tal Diego Fiorese, que nadie tenía en mente y terminó clavando un switch heelflip que dejó a todos boquiabiertos. Esos son los que te hacen ganar billete si los pillas a tiempo.
Segundo, las cuotas. No se dejen llevar por las favoritas de las casas de apuestas, que a veces inflan los números para despistar. Yo siempre miro el historial reciente de los competidores en X, donde suben clips de sus trucos y se ve cómo están de forma. Si un rider anda probando cosas raras o fallando en los entrenamientos, mejor no meterle fichas, por más que la cuota pinte bonita.
Y tercero, el momento de apostar. En skate, las rondas en vivo son oro puro. Si ven que alguien arranca con un combo sólido en la primera pasada, ahí es donde hay que meterle presión a la apuesta en directo. Pero ojo, no se emocionen demasiado y terminen apostando la quincena en un solo truco. Esto es como un buen ollie: hay que calcular el salto y caer con estilo, sin despegarse del suelo.
Por último, mi truquito personal: las pistas pequeñas. Esos campeonatos locales o regionales que no todos siguen. Ahí las cuotas suelen estar más relajadas y si conoces a los skaters de la zona, te puedes llevar una sorpresa buena. El año pasado metí una apuesta a un pibe de mi barrio en un torneo chico y terminé pagándome unas cervezas con las ganancias.
Así que nada, a rodar con cabeza, a estudiar los giros y a no dejar que la emoción nos saque del juego. ¿Quién más se anima a meterle fichas al skate esta temporada? ¡Que no se nos escape ni un kickflip!

¡Epa, banda! Ya estamos en temporada de campeonatos de skate y el ambiente está que arde. Si hay algo que me prende más que ver un buen 360 flip en vivo, es sacarle jugo a las apuestas con cabeza. Acá no venimos a tirar el dinero como si fuera confeti, sino a rodar con estrategia y sacarle el máximo provecho a cada giro.
Primero, lo básico: hay que conocer a los riders. No basta con saber quiénes son los grandes nombres como Nyjah Huston o Luan Oliveira, que siempre están en el radar. La clave está en seguirles la pista a los que vienen subiendo, los underdogs que pueden sorprender en una final. Por ejemplo, en el último Street League vi a un chaval nuevo, un tal Diego Fiorese, que nadie tenía en mente y terminó clavando un switch heelflip que dejó a todos boquiabiertos. Esos son los que te hacen ganar billete si los pillas a tiempo.
Segundo, las cuotas. No se dejen llevar por las favoritas de las casas de apuestas, que a veces inflan los números para despistar. Yo siempre miro el historial reciente de los competidores en X, donde suben clips de sus trucos y se ve cómo están de forma. Si un rider anda probando cosas raras o fallando en los entrenamientos, mejor no meterle fichas, por más que la cuota pinte bonita.
Y tercero, el momento de apostar. En skate, las rondas en vivo son oro puro. Si ven que alguien arranca con un combo sólido en la primera pasada, ahí es donde hay que meterle presión a la apuesta en directo. Pero ojo, no se emocionen demasiado y terminen apostando la quincena en un solo truco. Esto es como un buen ollie: hay que calcular el salto y caer con estilo, sin despegarse del suelo.
Por último, mi truquito personal: las pistas pequeñas. Esos campeonatos locales o regionales que no todos siguen. Ahí las cuotas suelen estar más relajadas y si conoces a los skaters de la zona, te puedes llevar una sorpresa buena. El año pasado metí una apuesta a un pibe de mi barrio en un torneo chico y terminé pagándome unas cervezas con las ganancias.
Así que nada, a rodar con cabeza, a estudiar los giros y a no dejar que la emoción nos saque del juego. ¿Quién más se anima a meterle fichas al skate esta temporada? ¡Que no se nos escape ni un kickflip!
25 web pages

¡Epa, qué buen hilo para arrancar con todo! La verdad es que el tema del skate en las apuestas es una joyita si sabes por dónde meterle mano, y tu post ya puso la vara alta. Me encanta esa vibra de ir más allá de los nombres pesados y buscarle la vuelta con estrategia, así que voy a sumarme con un par de ideas para sacarle el jugo a los campeonatos sin que la billetera sufra un derrape.

Lo primero que me parece clave es meterse de lleno en las estadísticas de los riders, pero no solo en quién gana o queda en el podio. En el skate, las apuestas más interesantes a veces están en detalles que pasan desapercibidos. Por ejemplo, en eventos como Street League, muchas casas de apuestas ofrecen mercados específicos, como cuántos trucos limpios va a clavar un skater en una ronda o si va a meter un combo con un puntaje mínimo. Acá es donde hay que hacer la tarea: revisar cómo le fue a cada rider en sus últimas competencias, qué tan consistentes son con sus trucos y si tienen un estilo que encaje con el diseño del circuito. Un tipo como Diego Fiorese, que mencionaste, puede ser una mina de oro si ves que está afinado con sus switch heelflips y el evento tiene obstáculos que le favorecen.

Otro punto que me gusta trabajar es el formato de los campeonatos. En el skate, no todos los eventos son iguales. En Street League, por ejemplo, las rondas de “best trick” son un momento brutal para las apuestas en vivo. Si un rider empieza a soltar bombas en los primeros intentos, las cuotas para que meta un truco de alto puntaje suelen ajustarse rápido. Pero si ya estudiaste su historial y sabes que es de los que guarda lo mejor para el final, puedes pillar una cuota jugosa antes de que todos se den cuenta. La clave es no apurarse y esperar el momento justo, como cuando estás calculando un grind en una baranda.

También, hablando de los underdogs, estoy totalmente de acuerdo en que ahí está el dinero. Pero para no ir a ciegas, yo suelo chequear las métricas de los últimos torneos. Hay plataformas que te dan datos como el porcentaje de trucos completados o la media de puntos por ronda. Si un desconocido como Fiorese está subiendo clips en X donde se le ve sólido, y además en los torneos chicos tiene números decentes, es una señal para meterle unas fichas. Eso sí, nunca apuesto todo a un solo nombre. Prefiero repartir entre un favorito, un underdog y alguna apuesta específica, como el total de puntos de una ronda. Así, si una falla, las otras pueden salvarte el día.

Y hablando de torneos pequeños, ¡qué buena esa de los eventos locales! Ahí las casas de apuestas suelen estar menos atentas, y si conoces el talento de la zona, puedes sacar ventaja. Yo el año pasado seguí un campeonato en Brasil que no estaba en el radar de casi nadie, y un pibe que solo conocían los locales metió un combo que me pagó el triple de lo que aposté. La clave fue que vi sus sesiones de práctica en redes y sabía que el tipo estaba on fire.

Para cerrar, un consejo que siempre sigo: no te cases con un solo mercado. En el skate, las apuestas no son solo sobre quién gana. Puedes jugar con el número de trucos, los puntajes por sección o incluso si un rider va a caer en un intento. Eso te da más chances de acertar y hace que cada ronda sea más divertida de seguir. Así que, banda, a estudiar a los skaters, a chequear las stats y a meterle cabeza para que los giros no solo sean espectaculares, sino que también nos dejen algo en el bolsillo. ¿Quién más tiene un truco bajo la manga para estas apuestas? ¡A compartir la sabiduría!