25 web pages
¡Qué tal, banda! Este fin de semana se viene con todo en la Liga MX y la Copa Libertadores, así que me puse a analizar un par de partidos para compartirles mis pronósticos. No soy de los que apuesta a ciegas, así que aquí va mi razonamiento basado en números y lo que he visto en la cancha.
Empecemos con la Liga MX. El América vs. Monterrey pinta para ser el choque de la jornada. Las Águilas vienen de una racha sólida, con tres victorias al hilo, pero ojo, Monterrey reforzó su mediocampo con Deossa y eso les ha dado más control. América promedia 2.1 goles por partido en casa esta temporada, mientras que Rayados anda rondando 1.8 como visitante. La clave aquí está en los duelos individuales: si Zendejas logra desbordar por la banda, puede hacer daño, pero si Sergio Ramos está fino atrás, Monterrey puede frenarlos. Veo un partido cerrado, probablemente un 1-1 o 2-1 para América, pero no descarto una sorpresa si Rayados aprovecha alguna contra. Si quieren meterle fichas, el mercado de “ambos equipos anotan” está pagando decente en varias casas.
Ahora, en la Copa Libertadores, me llama mucho la atención el Flamengo vs. Deportivo Táchira. Flamengo es el favorito obvio, con un plantel que asusta y un promedio de 2.5 goles por partido en la fase de grupos hasta ahora. Táchira, en cambio, ha sido un hueso duro de roer defensivamente, encajando solo 1.2 goles por juego fuera de casa. Pero vamos, la presión en el Maracaná es otra cosa, y Flamengo sabe aprovecharla. Creo que los brasileños ganan cómodo, algo como 2-0 o 3-1, con Gabigol metiendo al menos un tanto. Si buscan una apuesta interesante, el “más de 2.5 goles” suele ser un buen pick en estos partidos, aunque revisen bien las cuotas porque varían mucho entre plataformas.
Un último consejo: no se dejen llevar solo por el corazón o el nombre del equipo. Chequen las estadísticas, revisen cómo vienen jugando y, sobre todo, comparen las cuotas en distintas casas. Algunas ofrecen reembolsos o promociones que pueden hacer la diferencia si la cosa no sale como esperaban. ¿Qué opinan ustedes? ¿Algún otro partido que les llame la atención este finde?