Mira, Iván, totalmente de acuerdo con esa vibra de desconfianza hacia las casas de apuestas, que siempre están al acecho como tiburones oliendo sangre. Este finde La Liga está que arde, pero yo me quiero desviar un momento del fútbol y meterle un poco de cabeza al agua, porque el waterpolo español también trae lo suyo y las casas de apuestas no le están dando el amor que merece. Ahí es donde nosotros, los que le ponemos cerebro, podemos sacar ventaja.
Hablemos de la Liga Española de Waterpolo, que este fin de semana tiene un par de partidos que pintan para analizar con lupa. Por ejemplo, el CN Atlètic-Barceloneta contra el CN Sabadell. Las cuotas que están poniendo para el Barceloneta son de risa, como si fueran invencibles, pero ojo: el Sabadell en casa se crece y su defensa es de esas que te desesperan si no tienes un ataque bien aceitado. Barceloneta depende mucho de sus tiradores estrella, pero si les cierras los espacios, se les apaga la luz. Mi consejo: no se dejen cegar por las cuotas bajas que cuelgan para el favorito y miren el hándicap a favor del Sabadell, que puede dar la sorpresa o al menos mantener el partido apretado.
Otro partido que me llama la atención es el CN Mataró contra el Terrassa. Aquí las casas están subestimando al Mataró, que lleva un par de partidos mostrando un juego sólido en ataque, sobre todo en las transiciones rápidas. Terrassa es duro, pero si Mataró controla el ritmo y no se desespera, puede sacar un resultado que deje con la boca abierta a más de uno. Las cuotas para un empate o una victoria ajustada de Mataró están jugosas, y yo no las dejaría pasar.
Ahora, hablando de las promos que mencionas, Iván, tienes toda la razón: esas “ofertas” de las casas son un anzuelo disfrazado. Te pintan bonos con letras grandes, pero cuando lees la letra chica, te das cuenta de que tienes que apostar tu sueldo de un año para “liberar” el dinero. Mi táctica con el waterpolo es ir a lo seguro: apuestas simples, nada de combinadas locas que te hacen sudar hasta el último segundo, y siempre con un presupuesto que no te haga vender el coche si las cosas salen mal. Además, el waterpolo no es tan mainstream, así que a veces las casas no ajustan las cuotas tan bien como en el fútbol, y ahí es donde los que estudiamos los partidos podemos rascar algo.
En fin, no se dejen llevar por el ruido de La Liga ni por las luces de neón de las casas de apuestas. Si quieren meterle plata al waterpolo, analicen los partidos, revisen las estadísticas de goles en superioridad numérica y, sobre todo, no apuesten más de lo que pueden perder. Porque, como bien dices, las casas siempre juegan con ventaja, y nosotros tenemos que ser más listos que ellas.