Qué onda, compas. Te entiendo perfecto, esas carreras extremas tienen una vibra que te agarra y no te suelta, y cuando te das cuenta, el bolsillo ya está gritando auxilio. Yo también he pasado por eso, pero con las apuestas en rugby 7, que igual me aceleran el pulso con esos sprints y tackles al límite. Lo que me ha funcionado para no desangrarme con la plata es un sistema que armé después de varios tropiezos. Primero, siempre separo un monto fijo para apostar al mes, como si fuera un "boleto de entrada" al juego, y no toco ni un peso más aunque el corazón me diga "dale, una más". Con las carreras extremas, podrías hacer algo parecido: define cuánto estás dispuesto a soltar antes de que arranque la acción y te cieguen las curvas.
Otra cosa que me ayuda es enfocarme en analizar bien antes de soltar la lana. En rugby 7, miro las estadísticas de los equipos, cómo vienen jugando, las condiciones del clima y hasta el historial de los enfrentamientos. No sé cómo lo hagas tú con las carreras, pero podrías estudiar a los pilotos, sus rachas, cómo manejan en ciertos circuitos o si el terreno les favorece. Así, en vez de tirar todo por emoción, apuestas con cabeza y no te dejas llevar tanto por la adrenalina del momento. No te voy a mentir, a veces igual se me escapa un billetito extra cuando veo un try espectacular en el último segundo, pero al menos ya no me quedo en ceros.
Y lo último, que suena obvio pero cuesta: no persigas las pérdidas. Si ya se te fue el presupuesto en una carrera y perdiste, no intentes recuperarlo apostando más, porque ahí es cuando el agujero se hace más grande. Mejor párate, respira, y espera al próximo evento con la mente fría. Yo antes me frustraba cuando fallaba un pronóstico en rugby y terminaba apostando a lo loco en el siguiente partido, pero aprendí que la paciencia paga más que la desesperación. Espero que algo de esto te sirva, compa, porque sé lo que es amar esa emoción y no querer renunciar a ella, pero también hay que comer a fin de mes. ¿Tú cómo ves lo de analizar más las carreras para controlar el impulso?