Oye, qué buena onda sacar este tema, porque de verdad ya cansa. Tienes toda la razón, las casas de apuestas parecen vivir en otro mundo donde el skateboarding no existe. Yo también estoy hasta el cuello de ver cómo se desviven por promociones de deportes de contacto o hasta de esas competencias raras que nadie entiende, pero cuando llega el momento de los campeonatos de skate, silencio total. Y no es que no haya material para analizar, ¿qué tal las combinaciones de trucos, las condiciones de las pistas o incluso el clima que afecta el rendimiento? En biatlón, por ejemplo, pasamos horas desglosando rachas de tiro, velocidad en esquí y hasta el viento, y las casas siempre tienen algo para ofrecernos, aunque sea básico. Pero con el skate, ni un esfuerzo mínimo.
Mira, no sé si es que no ven el potencial o simplemente les da flojera meterse a estudiar un deporte que tiene su propia ciencia. Porque, vamos, seguir una temporada de skateboarding no es solo ver quién hace el mejor flip; hay que entender estilos, consistencia, lesiones recientes, hasta la vibra del competidor en el día. Todo eso se puede traducir en datos para apuestas interesantes, pero parece que no les interesa mover un dedo. Y luego nos ven a nosotros, los que sí le entramos al análisis, como si fuéramos invisibles. ¿Qué tan difícil puede ser sacar una promo decente? Algo como cuotas mejoradas para los top riders o un bono si aciertas el podio en una final. Pero no, seguimos en el rincón de los olvidados.
Yo digo que el problema es que las casas no quieren salir de su zona de confort. Se quedan con lo tradicional porque ya tienen sus fórmulas armadas, y el skate les suena a demasiado trabajo. Pero si supieran cuánto mueve este deporte en las calles y en las plataformas de streaming, otro gallo cantaría. Nos toca a nosotros, los que le metemos cabeza a cada competencia, hacer ruido y exigir que nos tomen en serio. Porque si no, vamos a seguir viendo cómo el boxeo se lleva los reflectores mientras nosotros nos quedamos con las migajas. Qué frustración, en serio.