¡Qué buena vibra se siente con los playoffs de la NBA en el horizonte! Tu punto sobre las rachas defensivas me parece súper sólido, especialmente con equipos como los Celtics y los Nuggets que saben cerrar el grifo cuando importa. Las stats de bloqueos y robos son un indicador brutal en postemporada, porque los juegos se ganan en los detalles. Yo también me inclino por los unders en partidos cerrados, sobre todo si las estrellas empiezan a sentir la presión y los entrenadores ajustan para bajar el ritmo.
Dicho esto, no descartaría meterle unas fichas a los equipos con buen récord en casa. En playoffs, la localía pesa más que nunca, y las aficiones enloquecidas pueden darle ese extra a los jugadores. Por ejemplo, si los Nuggets o incluso los Bucks llegan con ventaja de campo, veo valor en apostar a spreads pequeños a su favor en los primeros juegos. También estoy mirando el rendimiento de los bases en clutch time, porque tipos como Jrue Holiday o Jamal Murray pueden definir un over/under con una sola jugada. ¿Qué piensan de meterle algo al total de asistencias o puntos de algún playmaker en específico? A mí me huele que ahí puede haber billete si elegimos bien.