Qué tal, gente. Acá no hay rezos ni cábalas, solo números y hechos. Estuve revisando los últimos torneos de fútbol, específicamente la Liga MX y la Copa Libertadores, porque sé que varios de ustedes están metidos en esas apuestas. Vamos con análisis puro: en la Liga MX, los equipos de media tabla como Querétaro o Puebla suelen ser impredecibles, pero contra los grandes como América o Monterrey, el patrón es claro, pierden el 70% de las veces de visita. Si miramos estadísticas de goles, el promedio de anotaciones en esos partidos está en 2.5, así que el over 2.5 es una opción sólida si el grande juega de local.
En Libertadores, la altura sigue siendo un factor que muchos subestiman. Equipos como Bolívar o The Strongest sacan ventaja en casa contra rivales de nivel medio de Brasil o Argentina. Revisé los últimos 10 partidos en La Paz, y el 80% terminaron con victoria local. Nada de milagros, solo aclimatación y datos. Si van a meterle plata, revisen el historial reciente de lesiones también, porque un titular fuera cambia todo el panorama. No me vengan con que "es cosa del destino", acá se gana con cabeza fría y mirando los números. ¿Qué opinan ustedes de estos torneos?
En Libertadores, la altura sigue siendo un factor que muchos subestiman. Equipos como Bolívar o The Strongest sacan ventaja en casa contra rivales de nivel medio de Brasil o Argentina. Revisé los últimos 10 partidos en La Paz, y el 80% terminaron con victoria local. Nada de milagros, solo aclimatación y datos. Si van a meterle plata, revisen el historial reciente de lesiones también, porque un titular fuera cambia todo el panorama. No me vengan con que "es cosa del destino", acá se gana con cabeza fría y mirando los números. ¿Qué opinan ustedes de estos torneos?