25 web pages
Compañeros del foro, la temporada 2025 de skeleton está a la vuelta de la esquina y, como siempre, hay mucho que analizar si queremos sacarle provecho a las apuestas. Este año, el Mundial en Lake Placid promete ser un evento clave, y con los datos que ya tenemos de la Copa del Mundo, podemos empezar a armar estrategias sólidas.
Primero, hablemos de los favoritos en la categoría masculina. Christopher Grotheer sigue siendo una máquina: el alemán arrancó la temporada ganando cuatro carreras seguidas en la Copa del Mundo, aunque una lesión en Sigulda lo frenó un poco. Si llega al 100% a Lake Placid, su experiencia en pistas técnicas lo pone como el hombre a seguir. Pero ojo, Matt Weston y Marcus Wyatt, los británicos, no se quedan atrás. Weston se llevó la Copa esta temporada y Wyatt viene con el título europeo bajo el brazo. La pelea entre estos tres va a estar cerrada, y las cuotas podrían moverse dependiendo de cómo lleguen al Mundial. Mi apuesta inicial aquí sería Grotheer por su consistencia, pero si las cuotas de Weston bajan demasiado, podría valer la pena mirar al británico como una opción de valor.
En las mujeres, Hannah Neise es otro nombre que no podemos ignorar. La campeona olímpica de Beijing 2022 sigue en buena forma, con un tercer puesto general esta temporada y una medalla de bronce en el Mundial pasado. Su fortaleza está en las salidas rápidas y en pistas con curvas complicadas como la de Lake Placid. Sin embargo, las británicas también traen lo suyo, especialmente después de dominar en años anteriores. Aquí, yo iría por Neise en una apuesta directa al podio, pero revisen las cuotas en vivo porque las sorpresas en skeleton femenino son más comunes de lo que parece.
Ahora, un punto interesante: la prueba por equipos mixtos. Alemania es el equipo a vencer, con cuatro títulos desde que se introdujo el formato en 2020. Pero esta temporada, Gran Bretaña y China han ganado carreras en la Copa del Mundo, así que no descarten un cambio de guardia. Si quieren arriesgar un poco, una apuesta a Gran Bretaña podría pagar bien, especialmente con Marcus Wyatt y Amelia Coltman en racha.
Estrategia general: en skeleton, las condiciones de la pista y el clima son clave. Lake Placid es conocida por ser rápida y técnica, así que los corredores con buena salida y control en curvas tienen ventaja. Revisen los entrenamientos previos al evento, porque ahí se ve quién se adapta mejor. Apostar en vivo también es una buena jugada; las primeras bajadas suelen dar pistas claras de quién está en forma. Y no se olviden de comparar cuotas entre casas de apuestas, porque en deportes como este las diferencias pueden ser grandes.
¿Qué piensan ustedes? ¿Van a meterle fichas al skeleton esta temporada o prefieren esperar a ver cómo arranca el Mundial? Yo ya estoy haciendo mis números, y creo que hay buen potencial si jugamos con cabeza.