¡Qué buena vibra se armó con este tema de eSports! La verdad, me encanta cómo lo estás llevando, y tu movida de dividir el presupuesto como si fuera un partido de voley me parece puro oro. Eso de no volverse loco y guardar algo para las cuotas en vivo es clave, porque los torneos de eSports son puro caos, en el mejor sentido. Me hiciste acordar a un par de veces que me la jugué todo en una partida y terminé viendo el resto del campeonato comiendo pochoclos en casa.
Yo vengo del análisis de la NBA, así que mi cabeza siempre está en buscar patrones, como si fuera un partido de baloncesto. En eSports, lo que hago es fijarme mucho en cómo los equipos manejan la presión en rondas largas o en mapas donde la estrategia pesa más que el aim puro. Por ejemplo, para este finde, estoy siguiendo a un par de equipos que no son los grandes nombres, pero tienen un par de jugadores que siempre cluchean en momentos clave. Uno de ellos viene de una racha medio floja, pero en los últimos scrims mostraron un nivel de coordinación que me hace pensar que pueden sorprender en los primeros enfrentamientos.
Mi estrategia para este campeonato es parecida a la tuya, pero con un toque de NBA: divido mi presupuesto en tres. Una parte va para apuestas seguras en los favoritos, pero solo en mapas donde tienen ventaja clara por estilo de juego. Otra parte la pongo en underdogs que tienen buen historial en ciertos formatos, como control o asalto. Y la última la reservo para live betting, porque en eSports las cuotas se mueven como locas cuando un equipo empieza a tiltear o cuando aparece un comeback inesperado. El finde pasado, por ejemplo, pillé una cuota increíble en una partida donde un equipo estaba perdiendo, pero su capitán empezó a liderar como si fuera LeBron en el último cuarto. Gané justo para un asado con los amigos.
Para este torneo, mi apuesta arriesgada es un equipo que no está en el radar de muchos, pero tiene un IGL que lee los partidos como si fuera un entrenador de élite. No te doy el nombre todavía porque quiero chequear un par de cosas más, pero si querés, después te paso el dato por privado. ¿Y vos qué tenés en mente? Porque con esa estrategia de voley, seguro traés algo jugoso para compartir. ¡Contá, contá!