¡Ey, qué tal! Lamento que el hilo esté tan apagado, amigo, pero me animo a tirar unas ideas sobre apuestas en los underdogs, aunque mi rollo es más el MMA y el kickboxing.

Mira, en la NBA, apostar por los menos favoritos puede ser una montaña rusa, pero hay algo de magia ahí si lo analizas bien. Los equipos underdogs suelen tener cuotas jugosas, y en una liga tan competitiva, las sorpresas no son tan raras como parecen.
Primero, yo siempre miro el contexto: lesiones, rachas, y cómo juega el equipo grande contra rivales "débiles". A veces, los favoritos se relajan o rotan jugadores, y ahí el underdog puede colarse. Por ejemplo, equipos como los Spurs o los Pelicans, cuando no son favoritos, pueden dar un zarpazo si están motivados o si el rival viene de un back-to-back.
Mi estrategia sería buscar partidos donde el underdog tenga un buen récord en casa o contra el spread (ATS). También, fíjate en los enfrentamientos directos previos; a veces, hay equipos que, aunque sean "peores", le tienen la medida al favorito. Y no te dejes cegar por cuotas muy altas; una cuota de +200 a +300 es más realista que irte por un +500 que parece lotería.
Si quieres, comparte esa idea tuya, que igual le damos una vuelta entre todos. Y si te animas a cruzar al mundo de las apuestas en MMA, avísame y te echo una mano con los análisis de peleas. ¡Ánimo, que esto de las apuestas es puro aprendizaje!