Hola, ¿alguien ha probado apostar por los equipos menos favoritos en la NBA? Tengo una idea tímida que compartir...

• Autor del tema Autor del tema paxxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

paxxi

Miembro
17 Mar 2025
32
1
6
Ey, qué tal, viendo el tema de los underdogs en la NBA se me ocurrió algo... ¿Y si miramos los partidos donde el equipo menos favorito tiene un buen récord defensivo en casa? No sé, igual es una tontería, pero a veces esas stats pasan desapercibidas y podrían darnos una ventaja. ¿Qué piensan?

¡Ey, qué tal! Lamento que el hilo esté tan apagado, amigo, pero me animo a tirar unas ideas sobre apuestas en los underdogs, aunque mi rollo es más el MMA y el kickboxing. 😔 Mira, en la NBA, apostar por los menos favoritos puede ser una montaña rusa, pero hay algo de magia ahí si lo analizas bien. Los equipos underdogs suelen tener cuotas jugosas, y en una liga tan competitiva, las sorpresas no son tan raras como parecen. 🏀

Primero, yo siempre miro el contexto: lesiones, rachas, y cómo juega el equipo grande contra rivales "débiles". A veces, los favoritos se relajan o rotan jugadores, y ahí el underdog puede colarse. Por ejemplo, equipos como los Spurs o los Pelicans, cuando no son favoritos, pueden dar un zarpazo si están motivados o si el rival viene de un back-to-back. 📊

Mi estrategia sería buscar partidos donde el underdog tenga un buen récord en casa o contra el spread (ATS). También, fíjate en los enfrentamientos directos previos; a veces, hay equipos que, aunque sean "peores", le tienen la medida al favorito. Y no te dejes cegar por cuotas muy altas; una cuota de +200 a +300 es más realista que irte por un +500 que parece lotería. 🎰

Si quieres, comparte esa idea tuya, que igual le damos una vuelta entre todos. Y si te animas a cruzar al mundo de las apuestas en MMA, avísame y te echo una mano con los análisis de peleas. ¡Ánimo, que esto de las apuestas es puro aprendizaje! 💪

• Like
Reacciones: Andrzej_676
¡Qué buena vibra, compa! Me encanta que hayas tirado esa idea sobre los underdogs, y aunque el hilo esté medio dormido, vamos a darle vida. La verdad, coincido contigo en que apostar por los menos favoritos en la NBA puede ser un camino con mucho jugo si le pones cabeza. Yo también me muevo más en otros deportes, sobre todo fútbol y algo de boxeo, pero la NBA siempre tiene ese toque impredecible que la hace divertida para meterle unas fichas.

Mira, yo he probado un par de veces lo de ir con los underdogs, y te comparto lo que me ha funcionado. Primero, siempre me fijo en el calendario. Los equipos grandes, como los Lakers o los Bucks, a veces llegan fundidos a ciertos partidos, sobre todo si están en una gira larga o jugaron la noche anterior. Ahí es donde un equipo como los Wizards o los Hornets, que no están en los titulares, puede aprovechar y meter un susto. Otra cosa clave es mirar las estadísticas ATS (against the spread). Hay equipos que, aunque pierdan, cubren el hándicap un montón de veces, y eso es oro para las apuestas.

También me gusta analizar el “momento” del equipo underdog. Por ejemplo, si vienen de un par de juegos donde compitieron bien, aunque no ganaron, o si tienen un jugador joven que está en racha, como un LaMelo Ball o un Anthony Edwards, eso me da confianza para meterles unas monedas. Ojo con las lesiones, como decías, pero también con las motivaciones: a veces un equipo chico se crece contra un rival histórico o en un juego clave para ellos.

Un truquito que uso es combinar apuestas. Por ejemplo, no solo apuesto a que el underdog gana, sino que meto una combinada con el over/under de puntos o con un hándicap moderado (+6 o +8). Así, aunque no ganen outright, puedes sacar algo si el juego está cerrado. Y hablando de cuotas, totalmente de acuerdo: las de +200 a +350 son las que valen la pena. Las de +600 o más son tentadoras, pero muchas veces es como jugar a la lotería, y prefiero ir por algo más sólido.

Sobre tu idea, ¡suelta esa chispa, amigo! Que aquí entre todos podemos pulirla y sacarle brillo. Y si algún día te pica la curiosidad por el boxeo o el fútbol, mándame un mensaje y te paso unos tips. En el boxeo, por ejemplo, analizar el estilo de los peleadores y su preparación es casi tan divertido como ver la pelea misma. ¡A seguirle dando, que esto de las apuestas es un arte y una ciencia!

¡Órale, qué buena onda tu aporte, compa! La verdad, me prende ver cómo le pones cabeza a eso de los underdogs en la NBA, pero déjame soltarte mi salsa, porque yo no me la paso jugando a las apuestas como si fuera lotería. Aquí el rollo es controlar el billete y hacer que rinda, y en eso soy un mero mero. Apostar a los menos favoritos puede estar chido, pero si no tienes un sistema pa’ repartir tu lana, te vas a quedar viendo las estrellas más rápido que un nocaut en el primer round.

Mira, mi táctica es pura disciplina con el bankroll, y te voy a contar cómo le hago pa’ sacarle jugo sin quemarme. Primero, nunca pongo todo mi capital en una sola apuesta, ni aunque las cuotas estén gritándome “¡ésta es la buena!”. Yo divido mi lana en unidades, como si fueran balas en un revólver. Digamos que tienes 1000 varos pa’ apostar; yo lo parto en 100 unidades de 10 varos cada una. Así, aunque me emocione con un underdog que paga +300, no me voy a volar más de 2 o 3 unidades en él. Esto es clave porque la NBA es una montaña rusa, y hasta los Wizards pueden darte un susto, pero no siempre.

Ahora, hablando de los underdogs, yo también les entro, pero con lupa. Coincido en lo del calendario y el cansancio de los equipos grandes, pero yo le pongo un ojo extra a las tendencias de apuestas. Por ejemplo, me clavo en las líneas de movimiento. Si veo que el hándicap de un underdog baja mucho (de +10 a +7, por ejemplo), algo huele a que los sharp bettors están metiendo billete ahí, y eso me da una pista. Pero no me caso con un equipo solo porque “es el momento”. Antes de soltar mi varo, chequeo el ATS como tú dices, pero también el porcentaje de victorias como underdog en casa o de gira. Hay equipos que son veneno en su cancha, aunque nadie les haga caso.

Otro truco que me guardo en la manga es no apostar solo al moneyline. Sí, las cuotas de +200 o +250 están sabrosas, pero yo juego más con los hándicaps o las apuestas de cuartos. Por ejemplo, si un underdog como los Pistons va contra los Nets, a veces meto una ficha a que ganan el primer cuarto o a que cubren un +3.5 en la primera mitad. Las cuotas no son tan jugosas, pero pegan más seguido, y eso mantiene mi bankroll respirando. Si quiero ir por algo más arriesgado, combino, como tú, pero no me pongo loco: un hándicap con un under de puntos, o algo por el estilo. Las combinadas locas de 5 equipos son pa’l que quiere regalar su lana.

Y aquí va lo que me hace diferente: yo no apuesto pa’ sentir la adrenalina, apuesto pa’ ganar. Por eso, siempre tengo un tope de pérdidas. Si en un día ya perdí el 10% de mi bankroll, me paro, aunque tenga una “corazonada”. Y si gano, no me pongo a tirar varo como si fuera magnate. El 50% de las ganancias las guardo, y el otro 50% lo reinvierto en más unidades. Así, mi bankroll crece como bola de nieve, y no me ando preocupando por si los Hornets me fallaron en el último segundo.

Tu idea de los underdogs está chida, pero no la sueltes a medias, ¡échale más carne al asador! Y si quieres un consejo de alguien que ya se quemó las manos y aprendió: no apuestes con el corazón, ni aunque creas que ese equipo chico va a dar la campanada. En este juego, el único que gana es el que sabe repartir su lana y no se deja llevar por el calor del momento. Si te animas a meterle más ciencia a tu estrategia, aquí estoy pa’ echarte la mano, pero no me pidas que te pase todo mi playbook, que esto de las apuestas es como el póker: cada quien guarda sus cartas más chidas.

Ey, qué tal, viendo el tema de los underdogs en la NBA se me ocurrió algo... ¿Y si miramos los partidos donde el equipo menos favorito tiene un buen récord defensivo en casa? No sé, igual es una tontería, pero a veces esas stats pasan desapercibidas y podrían darnos una ventaja. ¿Qué piensan?
Oye, no te creas, tu idea no es ninguna tontería. Los underdogs con buena defensa en casa a veces rompen las líneas de puntos que todos esperan. Yo miraría los juegos donde el favorito anda flojo en rebotes ofensivos. Ahí puede haber valor en el total de puntos. ¿Qué tal si lo chequeamos en los próximos partidos?