Pronósticos tranquilos para las peleas de UFC este fin de semana

-SzaLeJot-

Nuevo miembro
17 Mar 2025
23
1
1
Bueno, vamos a echarnos un clavado tranquilo a lo que nos trae este fin de semana en UFC. La cartelera tiene un par de peleas que pintan para sacar chispas, pero hoy me quiero enfocar en dos que me llaman la atención por cómo se ven los números y las tendencias.
Primero, la pelea del peso ligero entre el veterano que siempre da guerra y el novato que viene subiendo como espuma. El experimentado tiene un juego de suelo muy sólido, con un promedio de 2.5 derribos por pelea en sus últimas cinco salidas. Pero ojo, su defensa contra golpes no es la mejor, anda por el 55%, y el joven que enfrenta tiene manos rápidas y un striking que conecta 4.2 golpes significativos por minuto. Si el novato logra mantener la pelea de pie, creo que puede desgastar al veterano y tal vez hasta buscar un KO en los rounds tardíos. Mi inclinación es ir por el underdog aquí, porque las cuotas están dando un valor interesante.
La otra pelea que me tiene pensando es en los medianos. Aquí tenemos a un peleador que es una máquina de sumisiones contra uno que prefiere el intercambio de golpes. El grappler tiene un 70% de efectividad en sus intentos de sumisión, pero en sus últimas tres peleas no ha enfrentado a nadie con la defensa de derribos del striker, que está en un 68%. Si el striker logra mantener la distancia y evitar el clinch, podría dominar con su jab y combinaciones. Sin embargo, si la pelea va al suelo, el grappler tiene todas las de ganar. Aquí me parece que la apuesta más tranquila es ir por menos de 2.5 rounds, porque siento que uno de los dos va a cerrar el show rápido.
No me gusta apresurarme con estas cosas, pero después de revisar las estadísticas y el momento de cada peleador, estas son las que veo con más claridad. ¿Qué piensan ustedes de estas peleas? Siempre es bueno leer otras perspectivas para afinar el ojo.